El parque para perros en Benalup-Casas está cada vez más cerca

El parque para perros, proyecto que ya puso sobre la mesa Izquierda Unida en el año 2015, está cada vez más cerca, gracias a la recogida de firmas que ha iniciado el grupo de voluntarios y voluntarias que coopera con el ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas en temas relacionados con perros abandonados y perdidos en el municipio.

Según la portavoz del grupo, el parque para perros es una necesidad, no un capricho. A los perros que acogen hay que ejercitarlos y pasearlos mientras que se les busca una familia de acogida. También hay que tener en cuenta el incremento paulatino de ciudadanos que comparten sus vidas con perros. Esos dos factores fueron fundamentales para comenzar con la recogida de firmas para impulsar el proyecto de la creación de un parque específicos para perros.

Con la recogida de firmas quieren demostrar al ayuntamiento que hay un gran número de ciudadanos que necesitan ese parque, amparados por el articulo 15 de la Ley 11/2003 de Proteccion de los Animales del BOJA, “Las Administraciones Publicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se
mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias”.

El grupo de voluntarios han manifestado que esperan que los futuros usuarios del parque respeten las normas generales de este tipo de instalación, como por ejemplo, recoger las cacas de los perros, no entrar con comida…etc. Normas que se expondrán en un cartel a la entrada del parque.

El lugar propuesto para el futuro parque para perros sería el polígono industrial y supondría un gran paso para la localidad que de esta forma reconocería el bienestar de las mascotas y su necesidad de disfrutar de un lugar adecuado para ellas.

Las personas interesadas en apoyar esta causa con su firma, pueden hacerlo en la peluquería canina Pepe, el estanco de Miguel, y la clínica veterinaria del pueblo.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.