La presidenta de la Diputación de Cádiz visita el centro cultural La Veleta

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto con el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, han visitado este martes el resultado de la construcción del edificio multifuncional que alberga el Centro Cultural La Veleta, un equipamiento ubicado en el casco antiguo del municipio y que se ha financiado en su totalidad con cargo al Plan Invierte de la entidad provincial, que ha representado una inversión de 142.535,37 euros.

Las obras han consistido en habilitar un edificio rectangular de una planta de altura, diáfano en su interior, con aseos adaptados y una cubierta ligera, construido en el antiguo arenero de Parvulitos, que se ha bautizado como Centro Cultural ‘La Veleta’. Se ha diseñado para que tenga un funcionamiento versátil que permita usos múltiples y que albergue actividades culturales, sociales y de todo tipo en pleno centro, como clases de danza, pintura, música, ajedrez, acrobacias, actuaciones, exposiciones…

Antonio Cepero ha agradecido a la Diputación Provincial las inversiones en el municipio a través de los diferentes programas y, en concreto, la alternativa de ocio que se le ofrece a la juventud con este nuevo centro cultural. Cabe recordar que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la asociación cultural ‘El Hijo de la Luna’ para la cesión, gestión y puesta en marcha de un proyecto de ‘coworking cultural’ que abarca diferentes disciplinas y en el que participan vecinos del municipio de diferentes edades.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.