La revolución de las mujeres andaluzas llega este lunes a Benalup-Casas Viejas

Mujeres andaluzas que hacen la revolución nació allá por el año 2017 con el propósito de dar visibilidad a la mujer andaluza, pero no solo en el tiempo en que vivimos, sino dar su lugar a lo largo de la historia de Andalucía.

Las mujeres han sido silenciadas a lo largo de la historia, nunca se le ha dado el papel que por justicia y por dignidad han jugado, siempre han sido colocadas a un lado, como meras observadoras de la realidad que tocaba vivir en cada momento. Y si las mujeres han sido discriminadas a lo largo del tiempo, las andaluzas lo fueron por partida doble, por ser mujer y por ser andaluza (algo que durante muchos años era sinónimo de pobreza).

El lunes 25 de octubre, a las 18:00 horas, en el pub El Tato, se presentará el fanzine “Mujeres andaluzas que hacen la revolución” Un encuentro de mujeres, feminismo, y todo aquel que le apetezca disfrutar de la historia y del papel de la mujer andaluza dentro de la sociedad actual.

“Tenemos que seguir creando, romper este cerco de silencio, relatarnos también a nosotras mismas, porque si nosotras no lo hacemos, como decía Machado, lo harán otros. Y eso no nos ha beneficiado nunca a las mujeres pobres que vivimos en Andalucia”

Virginia Piña | Autora
Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.