Nuevo campo de batalla en la política de Benalup-Casas Viejas

Todo comenzó el martes 12 de octubre, tipificado en el calendario como día de la Fiesta Nacional, aunque no hace mucho y todavía hoy, hay quienes lo llaman Fiesta de la Hispanidad, mas este término quedará en el olvido en los próximos años. Ese martes, miembros del Partido Popular de Benalup-Casas Viejas colocaron en el mástil que preside la Plaza del Pijo, dos banderas de España como señal de protesta por la inacción del gobierno local de colocar una bandera de nuestra nación en dicho mástil.

No tardaron en publicar su hazaña en las redes sociales:

Publicación de un miembro del Partido Popular en FaceBook

Todo hubiese quedado en una anécdota si, pasados unos días, el alcalde de la localidad, Antonio Cepero, no hubiese publicado su réplica a través de la misma red social. En su reflexión señaló la colocación de las banderas como un acto de derechas. Se excusó diciendo que hacía mucho levante el día anterior y que era una temeridad colocar bandera alguna (en alguna ocasión se ha visto banderas ondeando al levante… y paraguas también) y usó términos probablemente fuera de los límites de lo que se espera de un alcalde: “…quienes no han colaborado en nada para proteger, trabajar y pelear por Benalup, vuelven a la sub-normalidad.” Y quizá sea eso, la formas, lo que ha encendido una guerra dialéctica “sin cuartel” que está dejando estupefacto a todo un pueblo, que probablemente, hubiese deseado que discutieran por la limpieza del pueblo, por renovar señales, por limpiar arriates y alcantarillas, por inaugurar el parking para camiones, etc… seguramente el pueblo les estaría más agradecido, a uno y a otros.

Andalucía x Sí, también dejó su impronta en FaceBook, red social por la que parece que se gobierna en este pueblo, y dejó su posición clara al respecto a través de un comunicado en forma de vídeo:

Hasta el ex-alcalde y ex-diputado Francisco González Cabañas, ha dejado su valiosa opinión, pidiendo un poco de cordura y de paso matizar algunos aspectos de la publicación del actual alcalde. Pueden leer su columna pinchando aquí.

Todo parece fluir de manera sosegada hoy… quizás, hayan recapacitado sobre sus palabras.

Publicado en Al día, Política y etiquetado , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.