Benalup-Casas Viejas es el quinto municipio con la tasa de incidencia más alta de la provincia de Cádiz

Tal y como se esperaba, los casos de COVID-19 han vuelto a resurgir en nuestro municipio. Durante los meses de verano, debido a distintos factores, los contagios han estado muy controlados y apenas han existido en nuestra localidad.

Con la llegada del frío, la gripe y otros factores externos, los casos de COVID-19 han vuelto a aparecer, de momento, y según la Junta de Andalucía hay oficialmente 4 casos confirmados, aunque fuentes fidedignas apuntan que este número puede subir en los próximos días. Esto sitúa a Benalup-Casas Viejas como uno de los municipios con más incidencia acumulada, superado únicamente por Villaluenga del Rosario donde hay un brote que de momento ha dejado una incidencia desbocada de 4395,6 casos por cada cien mil habitantes, seguido por nuestros vecinos de Medina Sidonia, donde la tasa alcanza 135,9 casos por cada cien mil habitantes, seguido de Prado del Rey con 107,33, La Línea de la Concepción con 64,43 y Benalup-Casas Viejas, con una tasa de 57,3.

Fuente: Junta de Andalucía

Este medio ha confirmado que al menos tres de los afectados tiene la pauta completa de la vacuna, que se encuentran en buen estado de salud y que están debidamente confinados en sus domicilios para continuar con el protocolo marcado por las autoridades sanitarias.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.