Comienza la vacunación de la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años

Esta semana dará comienzo la vacunación frente a la COVID-19 a los niños en la franja de edad de 5 a 11 años. Las vacunas, de momento, se administrarán en el Centro de Salud situado en la calle Almería.

De esta forma, está previsto que el proceso de vacunación comience a partir del 15 de diciembre. La Comisión de Salud Pública acordaba oficialmente la ampliación de la campaña de vacunación contra la COVID-19 a este grupo de la población, una medida que fue aprobada previamente por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tras evaluar los beneficios y riesgos.

Por ahora, se les administrará Comirnaty, el suero desarrollado por Pfizer, que consta de dos dosis espaciadas para la inmunización completa. Sin embargo, la diferencia con respecto a la vacunación en personas adultas será la cantidad de las dosis y tendrán que pasar 8 semanas entre la primera y la segunda dosis. Las razones de este incremento del tiempo entre las dos dosis, según explicó el Ministerio de Sanidad, son “contribuir a incrementar la respuesta inmune, así como para tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis“.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha hecho un llamamiento a los padres y madres sobre la conveniencia de la vacunación de sus hijos porque “los niños no están exentos de sufrir formas graves de covid aunque el número de complicaciones sea pequeño en relación a los adultos”.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta