El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas recuerda a sus vecinos la actual normativa sobre el uso de pirotecnia en nuestra localidad

Ante la inminente llegada de la época navideña, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de la Delegación de Medio Ambiente, recuerda la existencia de una ordenanza municipal que regula el uso de la pirotecnia en el término municipal de la localidad. Concretamente, el artículo 80 de la ordenanza municipal sobre las normas acústicas, celebraciones, actos y comportamientos en la vía pública y espacios al aire libre de dominio público o privado prohíbe la práctica de las actividades pirotécnicas (petardos, tracas, etcétera) en la vía pública y en los espacios públicos. Las personas que infrinjan esta normativa se arriesgan a una sanción económica penada con un mínimo de 300 euros.  

La mencionada ordenanza municipal contempla una serie de excepciones para el uso de pirotecnia en la vía pública. Las excepciones serán los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2021, así como el día 1 de enero de 2022 en el siguiente horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 02:00 horas. No obstante, se recomienda evitar este tipo de prácticas que suele ser molesta para los ancianos, los bebés y las mascotas.

Publicado en Al día y etiquetado , .

Deja una respuesta