El fin del uso de la pirotecnia en Benalup-Casas Viejas, cada vez más cerca

El grupo de voluntarias que gestionamos los casos de perros perdidos y abandonados en Benalup-Casas Viejas queremos hacernos eco de la campaña informativa sobre la normativa del uso de petardos y material pirotécnico en el municipio, que a iniciativa nuestra, ha lanzado el Ayuntamiento.

Aunque nuestra meta es que se prohíban durante todo el año, para estas fiestas pediríamos que no se usen esos cuatro días donde sí se puede, o al menos que se respetase la normativa. Esperamos que la cuantía de las sanciones, siendo 300 € la cantidad mínima por incumplimiento, haga que muchos se lo piensen antes de tirar un petardo fuera de los horarios y días permitidos.

Son varios los colectivos que sufren por esta práctica, como son niños con autismo, gente anciana, enferma y mascotas. Durante la colocación de los pósteres informativos en diferentes zonas del pueblo, hemos tenido la oportunidad de conversar con muchos ciudadanos, y hemos comprobado que mucha gente que no pertenece a ninguno de esos colectivos también está a favor de la prohibición total. La respuesta de muchos ciudadanos en redes sociales a raíz de la campaña nos ha animado a presentar un escrito al Ayuntamiento pidiendo una modificación de la Ordenanza. Tenemos la confianza de que nuestra petición se llevará a votación a un pleno, y esperamos que la ordenanza se modifique, porque si la diversión de unos pocos es el sufrimiento para otros, ha llegado el momento del cambio.

Publicado en Opinión y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta