Las cuarentenas por COVID positivo se reducen a 7 días

El Ministerio de Sanidad, ha acordado en su reunión de este miércoles “por unanimidad” reducir la cuarentena de todos los positivos por COVID-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Ya son muchos los países que han adoptado medidas similares, muchos de ellos han reducido a cinco días las cuarentenas por COVID-19 positivo, posibilidad que también se ha estudiado en España, aunque finalmente se ha llegado al acuerdo de reducirlo a siete días, debido al alto número de contagios y la imposibilidad de las empresas de soportar tantas bajas por este motivo.

La Comisión de Salud Pública también decide acortar la cuarentena de los contactos estrechos no vacunados, ya que los vacunados que no presenten síntomas pueden hacer vida normal, aunque deberán tomar precauciones como evitar lugares con aglomeración de personas, distancia de seguridad mínima de 1,5 metros y doble mascarilla cuando salgan de su domicilio.

La medida entrará en vigor de forma inminente, a falta de desarrollar el protocolo a seguir. También recordar que nuestro municipio se encuentra en el nivel de alerta 1, por tanto se han de cumplir las siguientes medidas:

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta