Se disparan los contagios por la COVID-19 en Benalup-Casas Viejas

Según los datos aportados hoy por la Junta de Andalucía, el número de contagios a día de hoy en Benalup-Casas Viejas es de 48, y hay una incidencia acumulada a 14 días de 687,10 puntos. Eso quiere decir que los contagios se han disparado en los últimos días, debido a que desde la última actualización de datos, es decir, desde el viernes 24 al lunes 27 han subido en 22 nuevos contagios.

El aumento de contagios es similar al que está sufriendo todo el país con la llegada de la variante Ómicron, variante muy transmisible, aunque según los expertos, con consecuencias menos graves. Afortunadamente, la situación es bastante distinta, gracias a la alta tasa de vacunación.

El Ayuntamiento ha querido informar acerca del protocolo de actuación para los casos positivos por la COVID-19 y los posibles aislamientos según el contacto esté o no vacunado:

– Según el protocolo, si das positivo en un test de antígenos te debes aislar y ponerte en contacto con Salud Responde.

– Si eres un contacto estrecho y tienes la pauta completa de vacunación debes extremar las precauciones y hacerte una prueba de antígenos en los días posteriores para saber si tienes o no el virus.

– Si eres un contacto estrecho y no tienes la pauta completa de vacunación, debes aislarte y contactar de manera inmediata con el Centro de Salud.

Se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en espacios interiores como en las zonas exteriores. Asimismo, es muy importante el lavado de manos y respetar la distancia social.

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

Deja una respuesta