La pandemia sigue imparable en este mes de diciembre y como era de esperar, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas acaba de anunciar la suspensión de las fiestas de Nochebuena y Nochevieja que se iban a celebrar en la caseta municipal de la mano del promotor Juanfran Montes.
Los datos que ha aportado hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no son nada alentadores, suben los contagios y por tanto sube la incidencia acumulada.

Si ayer contábamos con 19 contagios, esa cifra se ha visto ampliamente superada, hoy se notifican 26 casos y la incidencia sube hasta los 372,2. Con estos datos y con la opinión pública ejerciendo presión, no cabía otra posibilidad que suspender dichas fiestas, aunque si nos atenemos a los datos, quizás sea lo más sensato.
El promotor de ambos eventos, Juanfran Montes, comunicará en breve los días y la forma en la que se llevará a cabo el reembolso del importe de las entradas.️ Por otro lado, el resto de la programación de Navidad va a depender de las circunstancias sanitarias y la evolución de la pandemia en el municipio.