El Episcopado incluye a la iglesia del Tajo en su plan de “devoluciones”

La iglesia de Nuestra Sra. de Fátima, popularmente conocida en Benalup-Casas Viejas como la iglesia del Tajo, ha sido incluida por el Episcopado en la lista de “devoluciones” tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes con el Gobierno sobre los bienes inmatriculados.

Tras el estudio llevado a cabo por los mecanismos del Gobierno, se ha determinado que casi un millar de inmuebles no son de titularidad eclesiástica. De este modo pertenecerían a un tercero o no consta una titularidad concreta. Cada caso será estudiado convenientemente con los agentes implicados y se determinará el verdadero propietario que, entonces sí, deberá asumir a todos los efectos la nueva titularidad.

Estos inmuebles cayeron en manos eclesiásticas gracias a un decreto en el primer mandato de Jose María Aznar, así la iglesia inmatriculó 34961 bienes entre 1998 y 2015. A partir de ahí, una propuesta del PSOE en 2017 ha derivado en el pacto alcanzado el pasado lunes y que obliga a la Conferencia Episcopal a devolver casi un millar de esos bienes.

En la provincia de Cádiz suman un total de 48 inmuebles, siendo la gran mayoría pequeñas parroquias, aunque también hay pequeñas fincas.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.