“Nuestro Ayer” protagoniza un vídeo que busca la solidaridad de todo un pueblo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias “Nuestro Ayer” protagoniza un vídeo que busca la solidaridad del pueblo de Benalup-Casas Viejas para continuar con la gran labor que llevan a cabo desde hace años.

La pandemia que actualmente estamos viviendo ha cambiado la vida de todos, pero no es menos cierto que se ha cebado con uno de los grupos más vulnerables de todo el panorama, nuestros mayores. Desde muchos años hay un conjunto de personas que están entregando parte de su vida a ayudar a los enfermos de Alzheimer, y no solo a quienes padecen la enfermedad, sino a sus familiares, que a veces no saben cómo afrontar esta compleja situación.

Los confinamientos, la ausencia de eventos, en definitiva, la ausencia de vida social ha hecho que AFA “Nuestro Ayer” fuera perdiendo socios a lo largo de los meses, hasta llegar a un punto de casi no retorno. Es por ello, que en esa búsqueda de financiación para poder continuar con su gran labor, encontraron la mano de la Asociación de Producción Audiovisual y Artística (APAYA), y con la colaboración de varios ciudadanos del pueblo, como el actual alcalde Antonio Cepero, Gregorio, propietario del Café Pub Alameda o la doctora Ana Belén Gallardo, etc… se ha creado un emotivo vídeo que resumen de una manera muy breve el día a día de la asociación con sus usuarios.

El vídeo ha sido grabado y editado por APAYA, que, entre otros trabajos, produjo la serie documental “200 años de Benalup-Casas Viejas. Pasado, presente y futuro” que ha sido emitida durante el pasado año y que puede verse en su canal de Youtube.

Recordar en este punto, que para hacerse socio de la AFA “Nuestro Ayer”, es tan fácil como ponerse en contacto con ellos por una de las siguientes vías:

-Acudiendo a su sede, en horario de mañana. Sede ubicada bajo la Jefatura de la Policía Local.

-También puede hacerlo por teléfono, llamando a uno de los siguientes números: 956417824 / 617181525

-O enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: afanuestroayerbenalup@hotmail.com

Se puede ser socio desde 0,10 euros al día (3 euros al mes) y hay todo tipo de facilidades para poder pagar la cuota, desde recoger el dinero en tu domicilio, hasta transferencia, o incluso bizzum (a través de la modalidad de donación a ONG, solo tienes que buscar AFA “Nuestro Ayer”).

Por supuesto, puede ser socio todo aquel que lo desee, sea o no de Benalup-Casas Viejas, aunque el primer empujón lo tenemos que hacer desde el entorno, así que no lo dudes, y saca tu lado más solidario. Recuerda, con muy poco, se puede ofrecer mucha ayuda.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.