Siguen subiendo el número de contagiados en Benalup-Casas Viejas; hoy 12 más

Tal y como era de prever, el número de contagiados por coronavirus sigue subiendo en nuestro municipio, de los 144 de ayer, a los 156 que ha notificado la Junta de Andalucía en el día de hoy. La tasa de incidencia acumulada sube hasta los 2233 casos por cada 100.000 habitantes, lo que lleva a Benalup-Casas Viejas a ser el segundo municipio con mayor tasa de toda la provincia de Cádiz.

El caso de Benalup-Casas Viejas no es un caso aislado, es algo que está afectando a todo el país y si se repite el patrón vivido en Sudáfrica con la variante Ómicron, la curva debería descender igual de rápido que está subiendo. De este modo, hay que seguir cumpliendo la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para revertir esta situación lo antes posible.

Recordamos que el Consejo Interterritorial de Salud ha modificado algunos aspectos del protocolo de actuación para los casos confirmados. Estos serían los aspectos más destacados:

– Se establece un periodo de 7 días para el aislamiento de los casos de COVID-19 confirmados, si en el momento de finalización de este periodo la persona está asintomática.

– Los contactos estrechos vacunados con la pauta completa estarán exentos de cuarentena. La duración de la cuarentena, en las personas no vacunadas que no tengan síntomas durante este periodo, será de 7 días.

– En los contactos estrechos vacunados se prioriza la realización de pruebas diagnósticas a personas vulnerables y a las personas que las atienden. Se realizará una única prueba a los 3-4 días del último contacto.

– Los casos confirmados deben informar a sus contactos estrechos de esta situación.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta