El sábado por la tarde, el C.D.Benalup FS comenzaba su andadura en la fase de ascenso. Se enfrentó al C.D.Nevaluz Écija y perdió su partido por 0-3, en un partido muy disputado, pero que cayó de lado del equipo sevillano.
El partido comenzó con ambos equipos respetándose, sin apenas ocasiones. El C.D.Benalup FS mantenía sus líneas juntas, creando un muro casi infranqueable para el equipo sevillano que intentaba por todos los medios penetrar en él. Se llegó al descanso con empate a cero goles.
En la segunda parte, el equipo de Écija cambió el ritmo del partido y puso pronto su primer gol en el marcador. El C.D.Benalup FS fue un “quiero y no puedo”, intentando llegar a la portería sevillana, aunque todos sus esfuerzos fueron en vano, el C.D.Nevaluz hizo un partido muy serio y al final se llevó la victoria por 0 goles a 3.
Como curiosidad de esta jornada, hay que comentar que ningún equipo del grupo 17 en el que se encontraba el C.D.Benalup FS consiguió ganar sus partidos.

Por otro lado, el equipo senior de fútbol, el C.D.Benalup se hizo con la victoria en el Puerto de Santa María, ganando al Racing Club Portuense por 1-2 que le afianza en el primer puesto de la clasificación.

El siguiente partido se disputará el próximo fin de semana frente al C.D.Puerto Serrano, cuarto clasificado y que viene en fase ascendente habiendo ganado los dos últimos partidos que ha disputado.