Jesús Sánchez el “Chapa” disputará el domingo el VIII Víboras Trail en la Sierra de Líjar

Jesús Sánchez, el “Chapa”, disputará el próximo domingo 6 de febrero el Víboras Trail que vuelve este año por todo lo alto y en el que se darán cita en torno a 900 atletas.

Jesús Sánchez es, probablemente, el mejor corredor de trail de nuestra localidad, recordemos que ya subió al pódio de esta prueba en el año 2020 y que este año quiere volver a repetir la gesta, algo que se antoja difícil porque en esta prueba se dan cita los mejores del circuito y la dureza de la prueba no será un trámite fácil de superar, aunque hay muchas esperanzas puestas en su fortaleza no solo física, sino mental, tal y como ha demostrado en carreras pasadas.

Perfil del recorrido

Respecto a la competición, consta de cuatro pruebas con el fin de favorecer la participación de personas con diferente nivel deportivo y edades. Las competitivas son:- Gran Trail: con un recorrido de 37 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.300 metros. Discurre por un terreno mixto de tierra y piedra.- Trail: discurre a lo largo de 25 kilómetros de tierra y piedra, con un desnivel acumulado de 2.800 metros.

Por su parte, quienes deseen participar en la cita, disfrutar del ambiente, los paisajes y la naturaleza de la Sierra de Cádiz pero no competir, tienen la opción de participar en alguna de las dos modalidades de senderismo:- Nivel medio – alto: tiene un recorrido de 12 kilómetros. El desnivel acumulado es de 1.630 metros.- Nivel bajo: recorrido de 8,1 kilómetros por carril-vereda, con un desnivel de 345 metros.

Jesús competirá en el Gran Trail y se enfrentará a nada más y nada menos que 37 kilómetros, con un desnivel acumulado que se aproxima a los 4,300 metros. El recorrido se compone en el 95,7% de piedra y tierra, la pendiente media es del 12,3% y la pendiente máxima del 48,7%, alcanzando una elevación máxima de 1,036 metros, lo que quiere decir, que solo es una carrera apta para los mejores.

Desde aquí deseamos toda la suerte a Jesús y esperamos contar buenas noticias.

Sobre el autor

Publicado en Deportes y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta