La asociación contra el cáncer de mama “Mari Paz” dona 3.000 euros para la investigación en células madres cancerígenas

La asociación contra el cáncer de mama “Mari Paz” de Benalup-Casas Viejas ha hecho una importante donación para la investigación en células madres cancerígenas.

La asociación contra el cáncer de mama “Mari Paz” lleva ya varios años facilitando la vida no solo a quienes padecen esta enfermedad, sino también de apoyo psicológico a sus familiares para ayudarles a sobrellevar este duro golpe de la vida. Con sus rifas, con todo lo que tienen a mano, recaudan dinero para que se siga investigando esta enfermedad.

En esta ocasión, han hecho una importante donación de 3.000 euros que han ido a la Cátedra de Investigación de Células Madres Cancerígenas, un grupo de personas compuesto por compuesto por 1 catedrático de universidad, 5 profesores titulares de universidad, 1 profesora contratada doctora, 1 Contrato Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships, 5 posdoctorales, 3 becarios predoctorales FPU, 1 becario FPI, 1 becario predoctoral iPFIS y otros 8 doctorandos con contratos con cargo a proyecto o contratos con empresas.

La Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” (2016) nace de la cooperación entre la Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios la “Cuarentuna de Granada”, la Asociación “Música contra el Cáncer (Torremolinos) y el grupo de investigación CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada.

El 19 de junio de 2015, la “Cuarentuna de Granada” organizó en la Facultad de Ciencias el concierto UGR “GENERACIONES” en beneficio del grupo de investigación. Esta actividad disparó una serie de actos posteriores entre los que cabe destacar el exitoso concierto “Música Contra el Cáncer” celebrado en Torremolinos el 7 de noviembre de 2015.

El convenio de creación de la Cátedra fue suscrito el día 15 de abril de 2016 en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Firmaron el mismo Pilar Galera Martín, presidenta de la Asociación “Música contra el Cáncer”, y Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.