Benalup-Casas Viejas da la bienvenida a la primavera

Atrás quedó la popular y discutida Fiesta de la Independencia, a su vez, la primavera se abre paso y con ella nuevos eventos, nuevas iniciativas culturales y solidarias. Esta semana, Benalup-Casas Viejas da la bienvenida a la primavera de una forma muy especial, pasen y vean:

Comenzamos con el viernes 25 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Jerome Mintz (casa de la cultura) se podrá disfrutar de una charla-coloquio sobre uno de los temas más opacos de la escena educativa, el “bullying” o acoso escolar. En ella participarán la psicóloga Maribel García que nos hablará sobre el ciber acoso en el ámbito escolar, también contaremos con la presencia de Antonio Verdú, director del I.E.S.Casas Viejas que hablará sobre el protocolo a seguir en caso de encontrarse un caso de acoso escolar. En ese mismo acto se presentará el cortometraje del director Miguel Ángel Moreno, titulado “Dayma” que versa sobre este mismo tema y el cantante local Álvaro Ban cantará una canción expresamente escrita para la ocasión. Creo que merece la pena la asistencia de padres, madres, alumn@s de todos los ciclos y los docentes que lo deseen.

El mismo viernes, a partir de las 21:30 horas en la caseta municipal (junto al campo de fútbol) se podrá disfrutar de un gran musical de los 80 y 90. El musical de los años 80 y 90 reúne las mejores canciones de las dos décadas (Danza Invisible, Celtas Cortos, Seguridad Social, Tequila, Alaska, entre otras). Se trata de una divertida comedia que ha sorprendido en su estreno el pasado verano en la Gran Vía de Madrid. Casi dos horas de musical donde no podrás parar de cantar y bailar con los mejores temas del pop español y de la música internacional.

Se trata de un evento solidario, en el que habrá una barra para tomarse un refrigerio durante el espectáculo, que ayudará a la asociación AFA “Nuestro Ayer” a recaudar fondos para la bonita y difícil labor que llevan a cabo en nuestra localidad. Podéis adquirir vuestra entrada pulsando en el botón comprar que aparece a continuación.

También se pueden adquirir las entradas en la sede de AFA ‘Nuestro Ayer’, el estanco de Miguel Román, Papelería May y contactando con miembros de la asociación ABEFI (646086649).

El sábado 26 comenzamos la jornada con fútbol, concretamente con el equipo de fútbol sala que se está jugando el poder o no ascender de categoría y este sábado tiene por delante un partido que puede ser decisivo. El partido tendrá lugar en el pabellón “28 de febrero” y el C.D.Benalup FS jugará contra el C.D.Águila de Pedrera, a partir de las 18:00 horas.

El mismo sábado, en la caseta municipal, a partir de las 19:30 horas, tenemos otro de los grandes musicales, de Simba a Kiara. De Simba a Kiara es el mejor tributo del Rey León. El musical ha recorrido en sus dos primeros años más de 250 ciudades de la geografía española, superando los 200.000 espectadores y consiguiendo el reconocimiento del público y la crítica. El espectáculo transforma la historia del Rey León en una comedia interactiva y divertida. Incluye todas las canciones de la película El Rey León, y por primera vez en España, las de El Rey León 2.  

En esta ocasión también se trata de una musical solidario. Parte de su recaudación irá destinada a la asociación ABEFI de nuestro municipio. Para adquirir las entradas, podéis pulsar sobre el botón comprar que aparece a continuación.

Y al igual que en el otro musical, también se pueden adquirir las entradas en la sede de AFA ‘Nuestro Ayer’, el estanco de Miguel Román, Papelería May y contactando con miembros de la asociación ABEFI (646086649).

Este mismo sábado, ya bien entrada la noche, puedes acercarte al Hotel Utopía, no sólo porque es un lugar sensacional para cenar o tomarte una copa con tus amigos o tu pareja, sino que además cuenta con la actuación en vivo del grupo Los Katrina, eso será a partir de las 23.00 horas.

El domingo seguimos con las actividades solidarias y en esta ocasión también deportivas. La cita será en el recinto ferial, con carreras para todas las edades y una marcha solidaria en beneficio de la asociación AFA “Nuestro Ayer” y con la colaboración especial de El Cortijo Bio que como cada año colabora desinteresadamente en este evento.

No será que no tenemos para pasar un fin de semana divertido y con actividades para todos los gustos. Que lo disfruten.

Publicado en Asociaciones, Cultura y etiquetado , , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.