Reparto de puntos en el derby de la Janda

La mañana del domingo nos trajo un día soleado, perfecto para la práctica del deporte. El “Fernandín” acogía uno de los partidos más interesantes de la jornada 21 del grupo B de la Tercera Andaluza de la provincia de Cádiz, el derby de la Janda entre el líder, el C.D.Benalup y el Rayo Alcalá, derby que ha acabado con reparto de puntos.

Clasificación

El C.D.Benalup venía de otro duelo comarcal, el que le enfrentó la semana pasada al C.D.Medina que también terminó en empate. La primera parte del partido fue claramente para el Rayo Alcalá, que dominaba el juego y fue el equipo que tuvo las ocasiones, más por demérito del equipo local que por el mérito del equipo alcalaíno, que tampoco daba muestras de auténtico peligro.

C.D.Benalup FS

El primer tiempo acabó con empate a cero goles que hacía presagiar que nada iba a cambiar en la segunda parte. Pero los de Peli salieron con más fuerza, mucho más concentrados. Los cambios que se hicieron a mitad de partido dieron otro aire al equipo, la entrada de Pablo Cortijo por la banda derecha ofreció un peligro inexistente hasta ese momento, Adolfo también ofreció más orden en el centro del campo y hacía jugar a sus compañeros.

Esta segunda mitad fue casi un monólogo del equipo benalupense, el Rayo Alcalá tan solo disfrutó una ocasión en otro error de los de Peli, que atrás se mostraban algo dubitativos, aunque las mejores ocasiones caían del lado benalupense. Casi al final del partido el colegiado del partido expulsó a Pablo Cortijo por parte del C.D.Benalup y a Jose Juan Romero del Rayo Alcalá, en una decisión poco acertada del árbitro tras consultar con el linier que hizo un relato bastante alejado de la realidad.

Dos minutos después, en otra decisión muy controvertida, el colegiado anuló un gol, aparentemente legal, al C.D.Benalup, eso provocó una tangana, que a la postre se convertiría en el final del partido, así que un punto para cada equipo y aquí no ha pasado nada.

A pesar del empate, el C.D.Benalup sigue siendo líder de la clasificación y el Rayo Alcalá cae al noveno puesto. La semana que viene, el C.D.Benalup viajará a Cádiz para enfrentarse a uno de sus inmediatos perseguidores, el Fundación Cádiz C.F.

Clasificación

Por otro lado, el equipo de fútbol sala sigue disputando su fase de ascenso. Ayer se marcó otro gran partido, aunque cayó derrotado frente al C.D.Córdoba Futsal por 4-2. Partido muy disputado que se decidió en los últimos minutos, pero que deja un buen sabor de boca a los de Gago porque todavía hay competición por delante y no han dicho su última palabra.

Publicado en Deportes y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.