90 minutos en el Fernandín son “molto longo”

Corría el año 1986 cuando el Real Madrid caía en Italia frente al Inter de Milán por 2-0 en una eliminatoria de la Copa de Europa, cuando el difunto Juan Gómez “Juanito”, el número 7 de los blancos se acercó a un jugador del equipo italiano y le dijo 90 minuti en el Bernabéu son molto longo (90 minutos en el Bernabéu son muy largos) para hacerle ver que la remontada era posible. Y la profecía del gran jugador malagueño se hizo realidad, el Real Madrid se impuso por 3-0 en España y eliminó al equipo milanista.

El C.D.Benalup afrontaba hoy su primera final si quería tener la oportunidad de subir de categoría. Lo hacía frente al Racing Portuense. Se había pedido a la afición todo el apoyo, la entrada era gratuita e incluso se ha amenizado el partido con un pintacaras para los niños.

Era el día perfecto, sol, buena temperatura, la comunión de la afición con los jugadores. El campo lleno, muchos aficionados ataviados con la camiseta del equipo, familias enteras acudieron al campo para apoyar al equipo, todo apuntaba a una mañana placentera de fútbol en la que se esperaba que el C.D.Benalup ganara con solvencia y todos felices.

Pero el destino es caprichoso y el C.D.Benalup estaba dispuesto a hacernos sufrir, aunque al final ganara a lo madridista, en el último minuto.

El equipo local salió con la responsabilidad de ganar el partido, era el campeón de la liga regular. El Racing Portuense le hizo el protocolario pasillo y tres minutos más tarde, cuando tan solo se llevaba tres minutos de partido, el Racing Portuense aprovechó una melé dentro del área para que Ismael pusiera el 0-1 en el marcador. Los nervios se apoderaron de los nuestros y en menos de dos minutos, el Racing Portuense marcaba el segundo a los cinco minutos de partido. 0-2 en el marcador, las caras largas de los aficionados, la alegría de la hinchada racinguista que acompañaba al equipo del Puerto de Santa María y por delante todo un partido, toda una vida para intentar empatar el partido (el empate era suficiente para clasificarnos).

Después de esos dos tropiezos, el equipo de Peli se rehizo, comenzó a tener más tiempo la pelota y los aficionados encajamos la derrota momentánea con deportividad y se comenzó a animar al equipo. No era fácil llegar a la portería rival, el Racing juntó sus líneas y cuando salían al contragolpe lo hacían con verdadero peligro, pero no se podía escoger, había que marcar para entrar de nuevo en la eliminatoria, y se hizo, un pase magistral en profundidad de Antonio al que Pablo Cortijo llegó in extremis habilitando a Álvaro que ponía el 1-2 en el marcador, que encendió a la afición y a los jugadores, aunque lo cierto es que el Racing estaba impecable en defensa y apenas dejó al equipo benalupense crear ocasiones de gol.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, el C.D.Benalup intentando acercarse al área racinguista y un equipo en frente que sabía que tenían la sartén por el mango y que se preparaban para contraatacar, porque el C.D.Benalup tenía que ir a por el gol, eso sí, lo hacía con más corazón que juego. Tuvo varias el Benalup para empatar el partido, incluso un posible penalti no pitado por el árbitro, pero el destino tenía algo mucho mejor reservado para los locales y eso que el Racing intentó por todos los medios que los últimos quince minutos no se jugara mucho. Es más, algunos errores defensivos casi nos cuestan el partido, aunque el día estaba hecho para una gesta casaviejeña.

La última jugada, el último suspiro, cuando la afición del equipo portuense celebraba la victoria y la clasificación, cuando algunos aficionados se levantaban de sus asientos para salir disparado tras una dura derrota, cuando el sol brillaba más que nunca, un pase, una jugada, una vida, y la pierna de Fran Aguilera, el escogido para ser el héroe del día, el balón entraba llorando en la portería y el Fernandín vibró como hacía años que no se vivía, el público enloqueció, los aficionados se abrazaban, muchas parejas se besaban, y no era para menos, bendito empate que daba la clasificación al C.D.Benalup. La locura se desató en el Fernandín que celebraba por todo lo alto la clasificación. Uno de esos partidos que crea afición.

Y ahora por la final, el partido definitivo, el que determinará el futuro de este equipo en la presente temporada. El rival será el Fundación Cádiz que ha solventado su partido frente a nuestros vecinos Medina Balompié por un contundente 5-1. Por tanto, uno de estos dos equipos, Fundación Cádiz o C.D.Benalup subirá de categoría. Todo está por decidir.

Publicado en Deportes.

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.