El C.D.Benalup pone fin a la temporada con la cabeza alta

El sueño de militar en una categoría superior se desvaneció en la tarde de ayer cuando el Fundación Cádiz ganó 1-3 a los nuestros en el Fernandín. De este modo, el C.D.Benalup pone fin a la temporada con la cabeza alta.

Mismo ambiente que la semana anterior. El campo lleno de aficionados, la esperanza puesta en estos chavales que han tenido un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la temporada, no en vano, son los campeones, hayan o no subido de categoría.

En el Fernandín se respiraba deseo, alegría, cautela, el corazón en un puño porque se sabía que el Fundación Cádiz era un equipo superior, no por su clasificación, que era por debajo de nuestro equipo, sino por la presencia de jugadores no habituales en la alineación que son de categoría superior y que pueden jugar en dicho equipo por su condición de equipo filial, aunque tenía que demostrarlo en el campo.

El partido comenzó de cara para el C.D.Benalup que en el minuto 2 se ponía por delante después de un disparo lejano de Adolfo, que ponía a los nuestros por delante y la eliminatoria muy favorable para conseguir el tan deseado ascenso.

Pero el Fundación Cádiz sabía de sus posibilidades y en ningún momento se mostró nervioso por el tempranero resultado adverso. El equipo amarillo comenzó a tocar la pelota y a combinar, mientras que nuestro equipo se dedicaba a defenderse como gato panza arriba y lanzar pelotazos hacia delante esperando que Juanma tuviese acierto en alguno de sus regates o encomendados a los pocos errores de la zaga cadista.

La primera parte terminó con victoria momentánea del equipo local que había resistido todos los envites del equipo de la capital. Y la segunda parte comenzó con la misma tónica, un C.D.Benalup mandando balones hacia adelante con más corazón que acierto y un equipo gaditano que apretaba más y más creando serios problemas a nuestro guardameta.

Cuando se pensaba que al final sí, sí que que se podía conseguir el ascenso, cuando el equipo benalupense parecía que tenía controlada la situación, que solventaba con soltura cada balón que se acercaba al área, en ese momento, un despiste, un error de concentración hizo que el Fundación Cádiz marcara un gol, y con él, el empate. Y era una situación peligrosa, porque a pesar de que el empate seguía sirviendo a los nuestros para conseguir el ascenso, hizo crecer al equipo cadista que se desplegó todo su fútbol y arrolló literalmente a los nuestros en los últimos 25 minutos, marcando el segundo gol en un indiscutible penalti y un tercer gol que enterró cualquier esperanza de acercarnos en el marcador y conseguir algo positivo.

Al final, justo vencedor. Se puede discutir el sistema, si es o no justo que el primer clasificado de la liga regular no suba directamente, pero lo que es cierto y real es que las normas son las que son y con ella debemos convivir y el Fundación Cádiz fue inmensamente superior al C.D.Benalup en todas las fases del juego y hay que felicitarles por su ascenso.

En cuanto al C.D.Benalup, esta pequeña mancha no supone nada para estar muy orgullosos de lo que han conseguido, de lo que han peleado por ofrecernos cada jornada una victoria, porque, aunque no hayan subido, para todo nuestro pueblo son los verdaderos campeones.

Dicho esto, ahora toca descansar, disfrutar de las vacaciones y volver al césped para pensar en la próxima temporada, en la que estoy seguro que contarán con más aficionados en el campo, aunque no es menos cierto que si queremos volver a repetir esta gesta o incluso superarla, el C.D.Benalup tendrá que mostrar otros argumentos futbolísticos, con esto y su esfuerzo, estoy seguro que pronto volverán a luchar por el ascenso de categoría, paso a paso.

Publicado en Deportes y etiquetado , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta