Entrevista | La ONCE deja una lluvia de euros en Benalup-Casas Viejas

El día 23 de mayo ha quedado marcado para Diego Jesús Sánchez, vendedor de la ONCE y vecino de Benalup-Casas Viejas, que con el número 24536 ha traído la suerte a algunos benalupenses que se han visto agraciados con una lluvia de euros, concretamente 35000 euros por cupón.

“Es uno de los días más felices de mi vida. No se puede explicar con palabras”

Diego Jesús Sánchez

Se le nota cansado, “no he conseguido dormir en toda la noche” nos comenta Diego con una sonrisa en su cara que no disimula.

¿Cómo fue el comienzo? ¿Cómo te enteraste de la noticia?

Tenemos una aplicación en el móvil que nos da los resultados. Suele ser puntual, pero precisamente anoche no llegó a su hora, sino que lo hizo con dos horas de retraso. Sobre las 22.00 horas, mi mujer recibió una llamada de mi cuñado y sus primeras palabras fueron, “que Diego ha dado el gordo, que ha dado el gordo”. A partir de ahí puedes imaginarte, busqué el resultado en la web oficial de la ONCE, y lo confirmé, pero no estaba seguro, así que busqué el resultado en miles de páginas más para asegurarme de que realmente, el 24536 era el número ganador. Después de miles de comprobaciones, al final sí, empecé a creérmelo y le comuniqué a mi mujer que si al hermano le había tocado, también nos había tocado a nosotros y al resto de mis cuñadas, en total 6 cupones que jugamos todos, uno para nosotros, y cinco para el resto.

Ver vídeo

¿Ha sido casualidad o escogiste ese número por alguna razón?

Yo soy del cinco, a mí me gusta el 15 y es la terminación que suelo jugar. Pero a pesar de que me gusta el 15, el 36 me decía algo, no te puedo decir el qué, simplemente me atraía, no sé si por el hecho de que era el número que más cantidad tenía y por eso le di ese a mi cuñado, o porque el destino quiso llamar a mi puerta. Es algo que no se puede explicar con palabras.

¿Cuántos cupones has vendido de ese número? ¿Conoces a todos los agraciados?

Pues en total he vendido 20 cupones, los que tenía en mi poder. 16 he vendido en Benalup-Casas Viejas, 6 a mi familia, 7 en el Bar Peralta y tres en la puerta de un supermercado. El resto en en las pedanías de Malcocinado y Cantarranas, aunque hay dos que todavía no sé quienes son. El resto se trata de gente trabajadora, currantes, gente del día a día, mi gente, mi pueblo, (Diego se seca las lágrimas emocionado).

Y no es para menos, en total ha repartido 700.000 euros, y ha hecho que Benalup-Casas Viejas se lleve una buena alegría tras 30 años sin caer el gordo de la ONCE en nuestra localidad.

¿Alguna anécdota?

Muchas… pero me quedo principalmente con dos. Uno de los cupones que vendí en la puerta del supermercado fue a una mujer que solía llevarse la terminación 5, como yo, pero en esta ocasión le dije, llévate el 36, y confió en mí, y al final la jugada salió redonda.

Y otra anécdota es que recibí un audio por Whatsapp de un cliente que había perdido el cupón, y me preguntaba si yo recordaba el número que le había vendido. Evidentemente, al cabo del día se venden muchos número, y aunque estaba casi seguro que le había vendido el número ganador, no podía estar al 100% seguro. Así que le dije que lo comentaría a mis superiores para ver qué se podía hacer. Finalmente, minutos más tarde me volvió a mandar otro audio y me dijo que había encontrado el cupón, que a la postre fue el número ganador. Imagínate su alegría.

¿Este ha sido tu mayor premio?

Sí (contesta contundentemente). Una vez di 7.500 euros, y estuve muy feliz, pero esto, esto diferente, no tengo palabras para expresarlo. Estoy muy feliz, porque le ha tocado a mucha gente, mucha gente sencilla, que ahora tienen una ayudita para salir adelante. Y por supuesto porque a mi familia también le ha tocado y eso siempre te hace feliz. Por no decir que es el sueño de todo vendedor de la ONCE, dar el gordo y si es en tu tierra, en tu pueblo, pues mucho mejor.

Diego se marcha cansado, pero feliz, muy feliz de haber dado una alegría a un pueblo que hacía muchos años que no se daba una alegría de este tipo.

Publicado en Al día, Entrevistas y etiquetado , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información