Benalup-Casas Viejas se rebela por el futuro de sus jóvenes

La Asociación de Madres y Padres de los alumnos del IES Casas Viejas han pedido la unión del pueblo de Benalup-Casas Viejas para hacer ver a las autoridades educativas la necesidad de otorgar al instituto el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional, que ha sido denegado por Educación sin motivo aparente, los dos últimos cursos.

Para hacerse oír, el AMPA del IES Casas Viejas ha organizado una concentración el próximo miércoles 15 de junio, a las 20:00 horas, en la alameda junto a la iglesia. Además se pide la colaboración de todo el pueblo, grupos políticos, asociaciones, familias, etc… allí se informará a los presentes de la situación actual y se explicará por qué es tan necesario el hecho de que otorguen ese Ciclo de Grado Superior, además de llevar a cabo una recogida de firmas.

“Es un problema que de alguna forma es de todo el pueblo. Todos somos los afectados. Todos tenemos un hijo, hija, nieto, sobrino, sobrina, amiga, etc. en el IES Casas Viejas. Por eso el pueblo debe permanecer unido y es por ello que pedimos la colaboración de todos, sin excepción”

Ana Fernández | Presidenta del AMPA del IES Casas Viejas

El AMPA considera que no hay excusa posible, que todo está preparado para acoger dicho Ciclo, que hay alumnos que desean cursarlo, empresas comprometidas para acoger a los alumnos, dado que se trata de una formación DUAL, es decir, que parte de las clases se dan en el instituto y otras se desarrollan directamente en las empresas. Que el Ciclo de Grado Medio de Administración que se venía impartiendo los últimos años ha desaparecido para el próximo curso por falta de demanda, por tanto, Benalup-Casas Viejas se quedaría sin ningún Grado Superior un año más, obligando a los jóvenes a trasladarse a los pueblos vecinos, como Medina Sidonia que cuenta en su haber con 8 ciclos formativos, o Vejer de la Frontera que cuenta con 7, por tanto no es solo una cuestión económica sino que además se trata de una cuestión de justicia educativa, ofrecer oportunidades a los jóvenes de Benalup-Casas Viejas.

Empresas comprometidas para acoger alumnos del CFGS. Comercio Internacional

Para llegar a más personas, el AMPA, con la colaboración de esta casa, ha creado un vídeo donde se expone la problemática y donde hablan todos los afectados.

Publicado en Al día, Asociaciones y etiquetado , , , , , , .