Practica este verano Mindfulness

En el verano solemos desconectar con más facilidad de nuestra rutina y nuestras obligaciones, pero ¿y si lo hacemos de forma consciente?

En este artículo te traigo tres ejercicios sencillos y muy cotidianos en estos días donde el sol calienta, los días son más largos, pasamos más tiempo fuera de casa… que te ayudarán a desconectar para conectar contigo y con el momento presente.

¡Vamos a ello!

1.- Cuando estés frente a esa cerveza/refresco bien frío, párate un instante en observar como el vaso se empaña formándose gotitas de agua. A continuación, da un sorbo, saboréalo como si fuera la primera vez. Siente las burbujas en tu boca, los matices de su sabor, como baja por tu garganta sintiendo como se va refrescando cada tramo por el que va pasando.

2.- Tarde de playa, cuando estés en tu toalla sentado o si eres una señora como yo, sentado en tu silla XD. Prueba a cerrar los ojos y aislar el sonido del mar, de las olas rompiendo en la orilla. Si no lo consigues no te agobies ¡Juega! Respira profundo y vuelve a probar más adelante. Ya verás que cuando menos lo esperes surge la magia de estar a solas con el mar entre tanto ruido del gentío.

3.- Ahora más que nunca debemos protegernos del sol, es maravilloso y nos aporta numerosas propiedades, pero puede hacernos daño. Cuando te eches tu protector solar, conviértelo en un ritual. Siente la textura de la crema en tus manos, su aroma, cuando la extiendas por tu cuerpo siente como se desliza tu mano por tu cuerpo, las sensaciones que sientes, observa si hay zonas en las que se absorbe más rápido que otras. No tienes que hacerlo cada vez que te eches la crema, pero inténtalo al menos la primera vez 😉

A disfrutar del maravilloso verano y si es de forma consciente mejor que mejor. Os leo en comentarios si os apetece compartir vuestra experiencia.

¡Besitos conscientes!

Sobre el autor