Benalup-Casas Viejas se viste de lunares tras dos años de ausencia por la pandemia

No pudo ser en el año 2020. Igual ocurrió en el 2021, pero tras la “gripalización” de la COVID-19, Benalup-Casas Viejas se viste de lunares para celebrar su feria.

Como no podía ser menos, Benalup-Casas Viejas, al igual que el resto de pueblos y ciudades de España va a celebrar sus Fiestas de Santiago y Santa Ana (curiosamente la feria se celebrará antes que llegue ambos santorales), que darán comienzo el miércoles 20 de julio y finalizarán el próximo domingo 24.

Para celebrar estos dos años de ausencia, Benalup-Casas Viejas se ha vestido de gala. En la previa, se ha disfrutado de un torneo de baloncesto (no todo iba a ser fútbol sala) que ha sido todo un éxito y que ha sido una iniciativa que ha partido de un par de jóvenes, porque la juventud cuenta y prueba de ello son este tipo de eventos, que deseo que haya venido para quedarse. También se ha llevado a cabo unas clases de sevillanas gratuitas, con la desinteresada colaboración de la joven bailaora Candela Valverde que lo ha dado todo en las clases y que ha tenido una respuesta del público a la altura de su arte.

La propia Candela es la protagonista (casi sin querer) del magnífico cartel de nuestra feria, que demuestra una vez más, que la sencillez es, a veces, la mejor muestra de arte.

Uno de los elementos decorativos que más ha gustado han sido el colorido nombre de Benalup-Casas Viejas que se ha colocado a la entrada del paseo de la feria y que dará la bienvenida a todos los visitantes, estoy seguro que será lugar de peregrinación para “instagramers” y “tik-tokers” y que veremos en las redes sociales hasta la saciedad.

Otra de las medidas que se repiten después de dos años es que el Ayuntamiento vuelve a entregar un viaje en las atracciones de Feria para cada niño y niña del municipio nacidos entre 2007 y 2020 incluidos. Un adulto deberá recoger los tickets-viajes en el Ayuntamiento los días 19, 20 y 21 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, presentando el DNI del menor o el Libro de Familia.

Y ya metidos de lleno en la feria propiamente dicha, se comienza como cada año con la investidura y la coronación de las damas y reinas de nuestras fiestas. También comenzará con el primer concierto, que en esta ocasión corre a cargo de la cantante Nazaret Natera, la chica que ya deslumbrara en el talent show de Telecinco “Got Talent”, cantando un pasodoble del inigualable Antonio Martínez Ares.

Del jueves destacar dos eventos. El tradicional almuerzo para nuestros abuelos y el concierto que ofrecerá la sevillana Joana Jiménez, ganadora del primer concurso de Canal Sur “Se llama copla” que la encumbró a la fama y hoy día es considerada una de las mejores cantantes de copla y saetas de Andalucía.

El viernes tendrá lugar el tan querido “Día de la mujer”, que cada año atrae a más público, a pesar del clima, casi siempre, caluroso. Destacar también el musical de Mary Poppins, en la caseta municipal a partir de las 22:30 horas.

El sábado también tendrá lugar la tradicional comida popular con carne de caza, preparada por la Peña de Cazadores Malvis, que estará, además, amenizada por las actuaciones de los grupos de bailes locales y La Gordi. Destacar este mismo día la actuación a partir de las 00:00 horas de Juanlu Montoya, un cantante encumbrado gracias, principalmente, a las redes sociales y a Youtube y que es una caja de sorpresas, con un estilo de música para todos los oídos.

Y el domingo, último día de feria, hay que destacar la actuación de la cantante de Torrecera María Carrasco, que fue icono del programa de Canal Sur “Menuda Noche” donde actuaba semanalmente.

María pondrá el broche final a la feria de Benalup-Casas Viejas, que cerrará esta edición con el gran castillo de fuegos artificiales a partir de las 00:00 horas.

Solo cabe decir, que disfruten de las fiestas. Nos vemos en la feria.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información