El C.D.Benalup comienza su pretemporada cargado de novedades

Un año más, el C.D.Benalup comienza su pretemporada y este año viene cargado de novedades.

El C.D.Benalup ha vuelto a los entrenamientos esta semana y el próximo sábado ya tendrán su primer partido de pretemporada, será en el Nuevo Joaquín Maqueda en Facinas, donde se enfrentará al Facinas C.F. para disputar el XLIX Trofeo Divina Pastora.

Pero lo verdaderamente novedoso nos llega desde el propio equipo. La junta directiva será la misma que el año pasado. En el cuerpo técnico hay una baja, la de Raúl Pérez (Peli) que este año deja de entrenar para dar el salto al césped, de este modo se alista en las filas del equipo para jugar y fortalecer al equipo. Como entrenador se queda en solitario Fernando Romero, mientras que Adrián (Panadero) y Raúl (Macaco) se encargarán de entrenar a nuestros porteros.

La ilusión sigue intacta. Es más, quizás este año tenga más ilusión. Trabajar con gente joven siempre te da un plus.

Fernando Romero | Entrenador del C.D.Benalup

No solo ha habido cambios en el cuerpo técnico, el equipo ha sufrido una profunda remodelación, sufriendo hasta este momento, 15 bajas, aunque la base del equipo que el año pasado quedó primero, continúa también esta temporada. Al mismo tiempo, se han incorporado a las filas jóvenes que vienen del equipo juvenil, que vienen cargado de ilusión y todo una vida futbolística por delante, que a la postre tienen la responsabilidad de ofrecer la mejor versión de ellos mismos para que las bajas sufridas este año no sean tan definitorias de cara al futuro del equipo. Entre los jugadores que han abandonado al equipo, hay bajas significativas, como Adolfo Flor, Miguel, Juanma, Francisco José (Lucho) o el defensa central Víctor M. López. Y con respecto a los que siguen, hay que destacar al guardameta Jose Mari, Antonio Javier (Pollo) o Pablo Cortijo.

Desde el club se pide paciencia porque se ha renovado dos tercios del equipo, por lo tanto, y aunque desean quedar lo más arriba posible, saben que se tratará de un año de transición, de adaptación de los nuevos jugadores, de asentar las bases para un futuro cercano poder aspirar a subir de categoría.

Sobre el autor